martes, 13 de mayo de 2008

Paso a Paso

Nuestro trabajo esta mejorando día a día tenemos los cimientos bien puestos ya y las cañas resaltan de lo que será el primer ambiente de nuestra cocina.

…ya tengo los adobes listo y quiero que ya estén secos para empezar asentar el clima esta cambiando pero aun tenemos el sol a nuestro favor … (Jacob)
Hacer las bases a sido la parte mas cansada y difícil donde todos hemos puesto el hombro… cuando veamos los primeros muros de adobes vamos a ir todos a comer ahí y estoy seguro que va ser un momento memorable pues cada experiencia es un aprendizaje de se da pasa a paso…

saludos a todos y buena suerte.
nos vemos


Las herramientas para encofrar

Echando la mezcla de cemento y ripio a la sobre cimentación (30cm)

Encofrado vista desde arriba


Rayado: para que se sujete mejor la mezcla de barro

Encofrado correctamente alineado y seguro












2 comentarios:

Marek Bennett dijo...

Saludos a todos. Nosotros somos la clase "Soonipi" de la escuela "Hopkinton Independent" en New Hampshire, EE.UU. Daneil Paul nos enseño` el proyecto Paz y Amor, y tenemos mucho interes en su trabajo.

Nos gusta mucho ver las fotos en su blog. Nos gusta mucho sus trabajos en los adobes y los muros. Tenemos unas preguntas sobre lo que ud.s han escrito aqui:

-- ¿Cual es el tamaño de la casa que ud.s construyen?
-- ¿Cuantas personas trabajan en el proyecto? (Cuantas de ahi en Chincha, y cuantas les ayudan de los EE.UU.)
-- ¿De donde viene la caña?
-- ¿Por que ponen ud.s la caña de bambu encima de las paredes?

Gracias para la informacion y para la publicacion de este blog.

-- Los Estudiantes de Hopkinton

Caio dijo...

Hola amigos de Soonipi, me da mucho gusto saber que hay un interes en nuestro proyecto aca en chincha, buneo me presento, me llamo carlos soy arquitecto el responsable de las Bioconstrucciones, les cuento que el evento fue un exito y ya pronto publicaremos mas fotos de todo el proceso a continuacion dare respuesta a algunas de sus preguntas:
1.-¿Cual es el tamaño de la casa que ud.s construyen?
El terreno es de 500m2 y el proyecto esta diseñado en 260 actualmente venimos ejecutando 90 m2 que son la cocina, comedor, dormitorios y baños ecologicos.
2.- ¿Cuantas personas trabajan en el proyecto?
En el proyecto trabajamos 6 personas, el maestro Moises, Abel, Jacob, Moises, yo y algun otro personal que nos apoyo por temporadas, de chincha son 4 yo soy de cusco tambien el maestro moises, de estados unidos nos esta apoyando Day Star, llegaron 6 para el evento e hicimos un equipo de 16 personas al final, la verdad que nos gustaria contar con mas personas locales pero tiene problemas por ser el lugar que estamos construyecdo un ventro de rehabilitacion para personas con problemas con drogas.
3.- ¿De donde viene la caña?
La caá viene de aca mismo Chincha, existe mucho por aca como tambien el bambu.
4.- ¿Por que ponen ud.s la caña de bambu encima de las paredes?
La caña especificamente cumple una funcion estructural de refuerzo vertical que al estar anclada a la cimentacion y a una viga de madera que viene encima de todos los muros hace a estas construcciones mas estables.

Espero haber cubierto algunas de sus inquietudes, pueden consultar directamente a mi correo si desean algo mas especifico
carloscesarpe@hotmail.com
Un fuerte abrazo desde Chincha

Caio

P.S a me olvidaba mis amigos me llaman de Caio no Carlos